Métodos de destrucción de documentos

Pero antes de mencionar los métodos de destrucción de documentos, es importante saber para qué hacer este trabajo

Si hay algo que muchas empresas deben tener en consideración es el tratamiento adecuado de la destrucción de documentos y datos, tanto físicos como informáticos. Pero, más aún, tener consciencia de que es un procesamiento que no puede ser llevado a cabo a la ligera, por cualquier persona.
Esos documentos confidenciales necesitan ser destruidos de manera adecuada. Imagínate ser el cliente de una empresa y quedarse preocupado por no saber si su información se encontrará segura. Sí, no es algo que suelan pensar los clientes. Pregúntate el por qué. La razón es sencilla: existen empresas dedicadas a la destrucción de documentos/ datos y que realizan el trabajo bajo los mayores estándares y exigencias del mercado, así como con base en las normativas vigentes.
¿Qué clase de documentos son manejados en este caso? ➡️
Has de saber que esta clase de documentos no se pueden tirar a la basura y con ello resolver la situación. Se tienen que destruir bajo la Ley Orgánica de Datos (LOPD)
Y eso no es lo único. En los últimos años han estado existiendo problemas relacionados al tema de la destrucción de documentos ineficiente.
Robo de datos por parte de otras empresas competidoras, la contaminación del medio ambiente y denuncias por parte de clientes que se han visto afectados por la posible venta de su información (para ofrecerles productos y servicios que ellos no han buscado) son tan solo algunos de esos conflictos y que se resuelven fácilmente con la certificación de documentos.
TOMA LAS PRECAUCIONES NECESARIAS. QUE LA INFORMACIÓN SEA ILEGIBLE CON CUALQUIERA DE LOS MÉTODOS DE DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

No lo decimos nosotros. Lo dice la misma normativa. Estos son los métodos que se deben aplicar (cualquiera de ellos, dependiendo de lo que se necesite) cuando se va a realizar la destrucción de documentos. Sin embargo, aunque algunos los pueden realizar las mismas empresas, no todos terminan siendo 100% eficaces. ➡️

INCINERACIÓN
Es uno de los métodos más radicales de los que existen. Normalmente la información en los archivos queda completamente ilegible, o al menos así debería ser. Justo por esto último es que no es precisamente el que más se recomienda.
Y es que para ello necesitas que las instalaciones sean correctamente adaptadas y preparadas para este fin. Debe estar garantizado que el fuego no se vaya a descontrolar y cause algún accidente.
TRITURADORA
La más sencilla de realizar, pero no por ello la menos tediosa. No necesitas hacer la labor en un espacio específico o adaptado, como en el caso anterior. ¿Lo bueno? Que solamente se requiere una destructora de papel. ¿Lo no tan bueno? Que se tiene que llevar a cabo de manera continua, tratando de no dejar que se acumulen los documentos confidenciales.

Si eso llegara a ocurrir, podría tornarse aburrido o, en el peor de los casos, la máquina se puede dañar fácilmente. Y esto no es lo único que se toma en consideración.
También se tiene que adquirir una destructora de buena calidad, capaz de acabar con las grandes cantidades de elementos requeridos de manera eficaz (que no se puedan volver a utilizar)

CONTRATAR EMPRESA EXTERNA
Sí, es aquí donde entra Punto Recicla. Es, de hecho, la mejor de las opciones. La más segura y efectiva, la más recomendable cuando de destrucción de documentos se trata. El ahorro en dinero, tiempo y recursos en general es mucho mayor que en cualquier otro caso.
Las compañías pueden, así, dejar a un lado todo lo relacionado a la destrucción de documentos. En nuestro caso cumplimos con todas las fases del proceso de destrucción: recogida, transporte, almacenamiento/ custodia y destrucción, así como la confidencialidad al tratar con esta información.
Recuerda que no solamente nos encargamos de documentos en físico, sino que también lo hacemos a nivel informático, llegando a destruir toda clase de discos duros. Además, le hacemos entrega del certificado de documentos el cual servirá como evidencia de que se ha deshecho efectivamente de todos los datos que no pueden ser vistos.